Guías

¿Cual es mi talla?

La medida del anillo o talla correcta es algo imprescindible en el momento de elegir su alianza o sortija. Debe quedar lo suficientemente apretado como para no caerse o moverse en exceso , pero también debe estar suficientemente flojo o suave como para deslizarse sobre su nudillo y entrar y salir del dedo con comodidad. La hora del día y también y la temperatura afectan la medición. A primera hora de la mañana o con frío, los dedos son más pequeños y cuando hace demasiado calor, los dedos se dilatan y son más grandes. La noche es el mejor momento para tomar medida o talla de su dedo. Ante la duda entre dos tamaños, siempre elige uno más justo, tomando como referencia el nudillo. Si es un poco justo nos puede costar entrar y salir pero una vez colocado en su posición evitaremos perderlo. Si nuestro dedo es muy recto o incluso en la posición que va la alianza o sortija es mas ancho, si nos queda muy suave lo perderíamos con facilidad. Es aconsejable tomar medida o talla un par de veces durante el día. Si la alianza o sortija es un regalo, puede tomar un anillo en secreto y medirlo, pero debe saber que en que dedo y mano iría colocado. Tenga en cuenta que la medida de la mano derecha y la mano izquierda son diferentes, normalmente tendremos una talla mas en la mano derecha a igual dedo de la izquierda.

Las tallas o medidas más comunes

Comprendemos que es difícil saber con precisión la talla o medida correcta de la alianza o sortija,  y especialmente si está destinado a ser un regalo sorpresa, tendría que adivinar el tamaño de la pieza.

Si es un regalo y no está seguro del tamaño del anillo, siempre puede pedir la medida aproximada de la pieza y enviárnoslo para cambiar el tamaño dentro de los primeros 15 días desde la recepción de su producto.

La medida media varía entre una 12 a 16 para mujeres y un 17 a 21 para hombres. Pero como para todo hay un amplio margen desde la talla 6 a la 33, incluso medidas especiales

Medidor gratuíto de tallas

El medidor de tallas es la mejor opción para saber la talla de su dedo.  Por eso siempre aconsejamos que  pidan nuestro medidor gratuito*  (Tiene un coste mínimo que se reembolsa al realizar el pedido de su joya).

Medidor imprimible

También puede hacer uso de nuestro medidor imprimible.

Siga muy atento las instrucciones para evitar al máximo los errores. Es IMPRESCINDIBLE IMPRIMIR LA GUÍA para su correcta utilización.

Si la guía se abre directamente en su navegador y no se descarga, le recomendamos que lo haga para poder imprimir desde Adobe Acrobat. Si no sabe como hacerlo, pinche con el botón derecho sobre la guía y seleccione «guardar como…»

Tabla de medidas equivalentes

Si conoce su talla, pero la medida está tomada en una talla americana,  su circunferencia o diámetro interior, la siguiente tabla puede serle de ayuda.

Volver a la lista

Deja una respuesta