Guías

Cuidado de sus joyas

El cuidado y el mantenimiento de nuestros anillos es algo muy importante a la vez que sencillo, solo tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones que os vamos a dar a continuación.

La limpieza mas efectiva que podemos hacer en casa es muy sencilla, solo necesitamos, agua, jabón neutro o de lavavajillas, un cepillo pequeño con las cerdas blandas y una gamuza suave (si es de algodón mejor).

Metemos los anillos en un recipiente con agua templada, echamos un poco de jabón del que hemos comentado antes y las dejamos un rato, después puedes utilizar un cepillo (de dientes para niños por ejemplo) y frotar suavemente, para terminar aclara los anillos con agua limpia y sécalos con la gamuza.

Lo más importante es el cuidado

Como pasa con cualquier objeto de valor, en nuestras alianzas de boda o anillos en general, lo más importante es el cuidado.

A parte del cuidado especial que debemos de tener para no arañarlas o golpearlas, hay que tener en cuenta que el peor enemigo de nuestros anillos son; la humedad, el sudor (el tipo mas que la cantidad), el cloro, la sal, los productos químicos como el amoniaco y algunos productos de limpieza, y algo menos común pero muy peligroso para nuestras alianzas es el mercurio.

Para evitar deteriorar tus anillos con todo lo comentado anteriormente, sigue estos consejos:

-No hagas deporte con tu anillo: El sudor, aunque parezca inofensivo no lo es y puede dañas tus alianzas o cualquier joya, además cuando llegues a casa te puedes llevar un buen disgusto si las pierdes.

Evita echarte cremas o productos de estética: Este tipo de productos van a dejar residuos en tus joyas y terminan por estropearlas.

Ni piscina ni playa: Tanto el cloro, como el agua de mar son grandes enemigos de tus joyas, y las pueden dañar si lo hacemos de forma recurrente.

Limpia sin tus joyas: Si vas a realizar tareas de limpieza en casa o en el trabajo (más aún), quítate todas las joyas que puedan entrar en contacto con los productos de limpieza.

Reparación y limpieza profesional de joyas

Si has leído tarde estos consejos o aún así tus anillos de boda se han estropeado o arañado, aún podemos hacer algo por ellos.

Como comentamos en otros artículos, tus alianzas o anillos se pueden volver a pulir y dar la terminación que tenían originalmente u otra si nos hemos cansado de eso o simplemente nos apetece cambiar.

También existe una forma profesional de limpiar las joyas mediante ultrasonidos que es muy eficaz y puede limpiar impurezas e incluso oxido hasta en las partes más difíciles.

Si tienes cualquier duda sobre esto, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Volver a la lista

Deja una respuesta